domingo, 24 de febrero de 2013

NUEVOS REVESTIMIENTOS



NUEVOS REVESTIMIENTOS - TARQUINI
El uso de los colores plenos y de nuevas texturas en lo que a revestimientos de interiores se refiere se convirtió en una tendencia creciente. Estas variantes se convirtieron en los últimos tiempos no sólo en aliados incondicionales, sino también en complementos superadores de los colores planos que propone la pintura, ya que brindan nuevas experiencias decorativas para diferentes espacios.
Una de las firmas comerciales que se especializó en revestimientos texturados es Molinos Tarquini, empresa que propone una amplia línea de productos que brindan color, textura y efecto, como por ejemplo los revestimientos Finisterre, Piedraplast, Granifrent, Free Design, Grasello e Intónaco. 
Finisterre tiene la particularidad de ser un revestimientos que puede ser utilizado tanto en interiores como en exteriores y que ofrece colores inalterables capaces de persistir a pesar del tiempo.  Finisterre es un revestimiento pétreo con la versatilidad de un acrílico y la impronta estética de la piedra parís.
Otra de las propuestas más elegidas para los espacios interiores es Piedraplast, conformada con piedras naturales molidas. Viene en siete colores, y el más audaz es el negro Portoro. En una línea similar, pero con una granulometría de mayor tamaño, Tarquini ofrece el Granifrent, que,   aporta un efecto más rústico. Otro revestimiento que reemplaza muy bien las tradicionales pinturas látex es el Grasello, -como evolución tecnológica de la cal-, lo que permite a las paredes respirar; asimismo, es de fácil aplicación y a la vez tiene las condiciones estéticas y de durabilidad de la pintura.
Entre los revestimientos para interiores que más aceptación tienen está el Intónaco, que cuenta con una terminación -en 24 colores- estucada, pulida y esfumada, o bien como la de un tradicional revoque fino filtrado con color. Este producto, que se aplica directamente sobre el revoque grueso, ofrece múltiples ventajas económicas, ya que reemplaza tres procesos de aplicación, sustituyendo el yeso, el enduido y la pintura. El revestimiento -de bajo impacto ambiental- está hecho sobre la base de cal, cemento, arena y polvo de mármol.






No hay comentarios:

Publicar un comentario